En el cierre de Salas Abiertas

Bucaramanga vibró al ritmo de “Juego de Tronos” y vivió una experiencia directa con el arte.
Por: Laura Correa Sepúlveda, prensa

El circuito de arte más grande del oriente colombiano cerró su séptima edición con la masiva asistencia a los múltiples eventos programados para las familias bumanguesas.

La ciudad bonita terminó una semana llena programación cultural con El Centro con las Salas Abiertas, evento que permitió una vez más que los ciudadanos se acercaran al arte y vivieran de cerca las diferentes expresiones artísticas.

En familia, los asistentes al evento realizaron el circuito completo y gozaron de las actividades culturales. Además, recorrieron y reconocieron el patrimonio arquitectónico y cultural que hay en el Centro de la capital Santandereana.

Con más de 200 asistentes por día a cada una de las 12 salas de exposición y una masiva participación en los parques emblemáticos del Centro, el circuito de arte culminó su séptima edición con la presentación de la Tuna UIS y de la Orquesta Filarmónica de Santander, acompañada de Edson Velandia, los cuales sorprendieron al público del Parque Santander con la interpretación de la banda sonora de la afamada serie de televisión “Juego de Tronos”.

Durante el último día del circuito de arte los bumangueses disfrutaron de la variada programación y las 16 exposiciones, así lo expresó Jair Torres, asistente al evento: “Me parece muy enriquecedor que se hagan estos eventos en la ciudad, así nuestros niños se culturizan y se dan cuenta que existe otro tipo de música. Ya que estamos con el cuento de la paz, yo podría llamar a esto construcción de paz”, destacó.

Los sonidos y cánticos se escucharon en cada sala, a través de la acción itinerante del coro y grupo de teatro de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que emocionaron a los espectadores con su sorpresiva puesta en escena.

Los jóvenes también tuvieron una gran participación en la séptima versión del circuito de arte. Las acciones artísticas y la integración con las nuevas tecnologías como el mapping, realidad aumentada y las plataformas en 3D, fueron el atractivo para este público, que desde las 3:00 p.m. recorrió el Centro de Bucaramanga para vivir una experiencia diferente y moderna con el arte.

Finalmente se cerró una edición más de El Centro con las Salas Abiertas gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCUT), Banco de la República, Casa del Libro Total, Centro Colombo Americano, Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Teatro Santander, Fundación Septum, Centro Cultural del Oriente, Proyectando Soluciones, EL CARTEL y el Programa de Concertación Cultura del Ministerio de Cultura.