Este sábado 5 de junio en el marco del día mundial del Medio Ambiente, el proyecto Senderos de Agua y Respira los cuales se unen para la realización de la segunda Travesía de Transformación Cultural por el Agua, en la quebrada Barichara, cuyo objetivo es catalizar el tipo de transformación humana que necesitamos para estar en sintonía con la naturaleza del agua en la región, y poder apreciar su inmenso valor.

Caminaremos por la quebrada Barichara, recorriendo su cauce, y situándonos como aliados de este rio vivo, participando de su belleza y regeneración. En alianza con Respira estaremos limpiando el rio, recordando que en la naturaleza todo circula y participando de este maravilloso modelo local de economía circular.

Desde Senderos del Agua, investigaremos la memoria e imaginación asociada a este cauce del agua, buscando generar conexiones y abrir una escucha profunda en torno al futuro del agua el cual está en nuestras manos y depende de nuestras acciones.

Al final de la caminata acabaremos con una celebración Ambiental y cultural en torno al agua; donde tendremos la participación de iniciativas cuyos esfuerzos están contribuyendo a un Barichara sostenible, y finalizaremos con un conversatorio el cual busca establecer compromisos y soluciones para la situación actual del agua en el municipio.

En este momento de crisis de agua es importante establecer conexión con la quebrada y nuestros ecosistemas ya que de su cuidado depende nuestro bienestar.
Esperamos contar con su participación, si desea asistir favor confirmar asistencia al Cel. 3507678711- 3213418166 | @respira.rec | e-mail: respirasostenible@gmail.com