Proyecto Escultura Pública Social “Oración por la Paz”

El proyecto escultórico público “Oración por la Paz”, es una creación del artista nacido en San Gil Santander, Reinaldo Alfonso Barragán, inquietud que le ha surgido desde hace unos treinta años cuando creo la propuesta y ha estado consolidándola, hasta este año en el que ya se comienza a ser realidad encontrando apoyos como la Administración Municipal de San Gil, ya ha encontrado su ubicación la cual estará instalada en la glorieta ubicada frente a Cementos Argos en la salida hacia el Municipio de Barichara. La consolidación de esta importante obra es de gran importancia para el arte y la cultura regional, como lo expresa su autor el objetivo es contribuir con el arte, en este proceso de todos y para todos, haciéndome participe directo y con mi obra crear un símbolo que nos pertenecerá a todos y nos recordará este compromiso adquirido en fraternidad, espiritualidad y perdón. Unir el proceso creativo con el formativo mediante talleres, conferencias, vídeos, fotografías, etc. Que permitan ver el manejo técnico de ejecución de la obra.

El material utilizado para la elaboración de esta escultura pública es Piedra Blanca, su dimensión final será de 3,00 m x 2,60m x 1,30 m, su ejecución se hará en el patio de la casona contigua a la Casa de la Cultura de San Gil ubicada en la esquina del parque principal, buscando que la comunidad se acerque y se apropie de la misma tomándola como suya. Para la consecución de esta importante obra escultórica, el artista Reinaldo creó una fundación llamada Sol Guane con la que se busca la vinculación económica de empresarios regionales, entidades oficiales y personas con su aporte saldrá a flote su construcción; el pasado jueves 9 de junio a las 7:00 de la noche fue presentada esta escultura en la Casa de la Cultura “Luis Roncancio” de San Gil, con un sencillo acto y una muy buena concurrencia se dio inicio a la consolidación de Oración por la Paz, ya la Administración Municipal de San Gil se ha comprometido así mismo se espera la vinculación de alcaldías, entidades, empresas y usted.
En esta nota conozca más sobre el proyecto, si desea vincularse no lo dude un momento y póngase en contacto con la Fundación Sol Guane al Celular 321 5696932, E-mail: funadcionsolguane@gmail.com