Termina en tablas el Clásico Santandereano

COMUNICADO DE PRENSA #185-16
En un partido de ida y vuelta, en el que se mostrarían varias de las fortalezas de ambas escuadras, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera empataron a 2 tantos.

El juego que sobre el papel mostraba un Atlético Bucaramanga como candidato a quedarse con los 3 puntos que se jugarían en el estadio Alfonso López, mostraría un cuadro visitante que supo parase sobre el gramado sintético del departamental, y enredó un partido que por momentos se tornó de ida y vuelta.

Al minuto 4 de juego tras una intercepción en la salida que desde el fondo hacía el auriverde, el delantero aliancista Mateo Acosta caería en el área para que el juez del partido determinara una pena máxima a favor de Alianza. Cobraría el santandereano Jonathan Ávila, quien pateado a la parte baja del palo derecho del guardameta uruguayo Jorge Rodrigo Bava, pondría el compromiso 0 por 1 a su favor. Muy temprano en el partido se iría abajo el leopardo.

A partir de ese momento el partido dibujaría 2 escuadras suficientemente concentradas para el desarrollo de sus respectivos esquemas tácticos, un visitante que bien posicionado en el campo, esperaba el error de un Atlético Bucaramanga que con base en la posesión y el buen toque de pelota, de a pocos se acercaría al arco defendido por el ciudapalos guatemalteco Ricardo Jerez.

Durante el resto del primer tiempo el auriverde intentaría de diversas formas anotar el gol del empate, que aun sería esquivo. Al minuto 37 del encuentro, el colectivo búcaro, con la pelota al piso recorría todo el terreno de juego con más de 9 toques, que finalizarían con el cabezazo a puerta de Nicolás Palacios que controlaría Jerez.

Al finalizar de la primera parte, Bucaramanga habría sostenido el balón la mayor parte del tiempo, pero ingresaría a las duchas con el gol en contra.

Muy temprano en la segunda parte al minuto 49, sería el goleador, Darío Rodríguez, quien con una técnica depurada, y tras la asistencia del centro de costado de Jair Palacios, bajaría la pelota dentro del área, para voltearse bajo la marca de Jeison Palacios y poner la pelota en el fondo de las piolas. 1 por 1 se pondría el marcador.

Con el gol, el auriverde le subiría la espuma a su ataque y voltearía la cancha a su favor y al minuto 67 de juego tras un tiro de esquina que sería pivoteado dentro del área por el zaguero búcaro Félix García, sería Darío Rodríguez quien anotara el segundo en su cuenta personal y el séptimo en lo que va del torneo, con este gol el leopardo se pondría arriba 2 por 1, pero inexplicablemente la notación sería anulada por el línea ubicado en el costado nororiental del Alfonso López. El leopardo continuaba abajo en el marcador.

Bucaramanga seguiría con su juicio de elaborar pacientemente su juego de toque, y tras varios acercamientos, sería en el minuto 71 cuando en una extraordinaria pelota que desde la meta saca Jerez, y que siendo peinada en el primer cuarto de cancha del Atlético por el jugador petrolero Jhon Vásquez, ésta quedaría a la espalda de la zaga del leopardo para que Eliser Quiñones pateara a puerta anotando el 1 por 2. Otra vez el leopardo remaría contra la corriente.

Sin embargo del resultado en contra, Atlético Bucaramanga continuaría buscando el gol que le diera el empate y la posibilidad de intentar la victoria. Con los cambios nominales hechos por el timonel Flabio Torres, sería hasta el minuto 88, cuando de nuevo tras un centro levantado desde el costado nororiental, esta vez por Víctor Zapata, que Jaime Castrillón en una palomita dentro del área, atacara el balón que terminaría convirtiéndose en el segundo para el leopardo y el 2 por 2 definitivo. Partido difícil digno de un clásico regional.

“Un partido bastante difícil. Creo que nos hemos complicado nosotros durante el juego porque tuvimos las posibilidades, las opciones pero no supimos manera el contragolpe y la salida rápida de ellos, así que eso nos complicó. Ahora hay que felicitar el equipo porque lo intentó por todos los lados” analizó el D.T. Torres.

Con este empate Atlético Bucaramanga suma un total de 20 puntos, resultado de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, mientras que el conjunto visitante completa su cuarto empate en lo que va de la presente Liga Águila, sumado a sus 4 derrotas y 2 victorias del semestre con lo que acumula un total de 10 unidades en la tabla.

El próximo partido del auriverde será también como local contra el campeón de América, Atlético Nacional, la semana del 11 de septiembre, en fecha y horario aún por definir.

Departamento de comunicaciones, Club Atlético Bucaramanga S.A