MENSAJE DEL PÁRROCO
La invitación de Jesús: La Conversión. Pero confundimos Conversión con Penitencia.

La conversión es cambio, transformación, pasar de un estado a otro, de una situación a otra. Por eso la invitación de Jesús es a cambiar, pero solo es posible ese cambio, aceptando el amor de Dios.

Convertirse es dejarse amar de Dios para así también amar de verdad al hermano. Es el amor de Dios el que nos transforma y desde esa transformación podemos transformar el mundo, es decir, construir el reino de Dios en medio de nosotros.

Esa es la buena noticia: podemos cambiar y podemos cambiar al mundo. La buena noticia es que el amor de Dios llega a nuestras vidas y hace de un cobarde un valiente; hace de un mediocre un santo; hace de una persona destrozada, una persona feliz. Y así terminamos la cuaresma, recordando y aceptando que ya es hora de cambiar para acoger la buena noticia, para acoger el reino de Dios.

Es resucitar con Cristo y pasar a un estado nuevo de vida. Es arriesgarnos a ser amables, decidirnos a prestar un servicio, dar el paso para la reconciliación, de compartir la vida, de visitar al enfermo, de ayudar al necesitado, de ser más atentos, más cordiales.

Empieza la Pascua. Alegría. Gozo. Canto del Aleluya. Resonar de campanas. Pero esta fiesta no puede quedarse en una simple conmemoración de un hecho pasado. Tiene que ser vivida por todos nosotros como renovación y cambio. Solo así, tiene sentido toda la actividad y solemnidad de la Semana Santa, si da como resultado, no solo unas ceremonias muy bonitas. Sino personas verdaderamente renovadas en Cristo Resucitado.

Feliz Pascua para todos.
EDUARDO BOHORQUEZ ORDUZ. Pbro.

Lema del Mes: “El Sacerdote y la familia reflejan el Buen Pastor, cuando sirven a los niños educándolos en fe y amor”.

Vive la Semana Santa en tu Parroquia: Durante la Semana Santa la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica a Jerusalén, y terminando con su resurrección entre los muertos. Vive la Semana santa, es una al año.

Además de toda la programación y los diferentes servicios y nombramientos que nos invita a vivir la Semana Santa; en el boletín podemos encontrar también toda la programación parroquial de los sectores y veredas además de los diferentes encuentros y reuniones.
Conozca a continuación toda esta importante programación.