El martes 3 de diciembre de 2019 a las 7:30 p.m. en la Universidad UNISANGIL, que asumió el proceso de  Edición. Se presenta el nuevo libro del Presbítero Daniel Carreño Sarmiento, Proceso de Evangelización la Experiencia en la  Diócesis de Socorro y San Gil.

El libro es el segundo tomo de una investigación sobre el proceso de evangelización que se inició con el arribo de los primeros  españoles  a la región de Chipatá  en camino hacia la región de los Muiscas, tema del primer tomo: Proceso de Evangelización en las Provincias del sur de Santander durante la colonia y el siglo XIX.

El segundo tomo continúa la investigación  sobre el proceso de evangelización a partir de 1895, año en el cual el Papa León XIII publicó la bula Iam Dudum por la cual creaba la Diócesis del Socorro, al presente denominada Diócesis de Socorro y san Gil, que celebrará  el próximo año sus primeros ciento veinticinco años.

Las diversas etapas del proceso de Evangelización se presentan  describiendo los diversos contextos sociales, culturales y políticos que facilitaron o dificultaron dicha labor.

Conocer cómo se dio el proceso de Evangelización nos ayuda a entender las raíces de nuestra  cultura  que se expresa en modos  de pensar, en tradiciones  familiares y sociales y en diversas celebraciones. Como se suele decir es necesario conocer el pasado, para entender el presente y proyectar el futuro.
Daniel Carreño Sarmiento, Pbro.