Huellas Patiamarillas, 19 de abril

En esta nueva entrega del magazín Huellas Patiamarillas del pasado domingo 19 de abril, se presentó una entrevista con el Rector de la Institución Educativa del Centro Poblado Guane, quien nos da a conocer los diferentes problemas que tiene en infraestructura y servicios, además se presentan imágenes de la elaboración de un mural en esta institución por parte del Director de la Casa de la Cultura de Barichara, Humberto Muñoz M. y el artista nariñense, Roberto Ravelo, radicado en Barichara desde hace algunos meses.

Se dio a cocer las impresiones de directivas y profesores de la Institución Educativa Reserva para la Infancia, después de las pruebas saber del Ministerio de Educación que los ubica como la mejor institución en el municipio de Barichara.

Se realizó una entrevista al representante legal de la Empresa de Mototaxismo Ruta Patiamarilla, Jesús Román Velázquez Quiñones, quien nos comentó todos los pormenores de la constitución de esta empresa pionera de este tipo de servicio en la localidad y la región, además de las rutas, costos y planes, igualmente de la proyección que tienen para mejora del servicio día a día.

Se presentó un informe de los Bomberos Voluntarios de la localidad, sobre un trabajo de mejoramiento de una vivienda de la zona rural de la localidad, debido a los daños ocurridos en el pasado temblor fuerte de marzo pasado.

Para concluir esta emisión se presentó el proyecto de Caravanas Turísticas que desarrolla la Corporación Espacio Abierto, con el auspicio de la Secretaría de Cultura Departamental, diferentes expresiones culturales se dieron cita en el parque principal de Barichara ofreciendo un rato de distracción y cultura a propios y visitantes.