Huellas Patiamarillas, 26 de abril

Presentamos en esta emisión de Huellas Patiamarillas la celebración del Día del Idioma del Instituto Pedagógico Geo Von Lenguerke, la celebración se llevó a cabo en el atrio de la Capilla de Jesús, en él participaron todos los alumnos con la coordinación de sus profesores y directivas.

Se presentó la jornada de desarme con la participación de la comunidad local, el Señor Alcalde, la Personería,  el Comando de Policía local realizaron esta actividad donde las personas del área rural y urbana de la localidad entregaron sus armas y recibieron a cambio un obsequio.

Se mostró un resumen de la celebración del día del idioma del año 2014 del Instécnico, ya que debido al paro de maestros, toda la programación preparada para esta celebración fue postergada, se tenía preparado el homenaje a nuestro idioma y al primer año de fallecimiento de Gabriel García Márquez.

Se mostraron dos notas realizadas por el Canal aliado Tele San Gil que tratan temas de nuestra localidad, la primera sobre el Cuerpo de Bomberos, la sobretasa bomberil, etc.; la segunda nota sobre una entrevista realizada al Señor Gobernador Richard Aguilar donde comenta la situación del agua para el acueducto de Barichara.

Para finalizar esta emisión se presentó el video realizado por la Corporación Tropenbos, que con el apoyo del Ministerio de Cultura realizó el año pasado una investigación sobre todo el trabajo artesanal de los Guanes, recopilaron todo el trabajo artesanal como los sombreros, el fique, los tejidos, la tapia pisada, etc. Un valioso documento que vale la pena conocer.