Huellas Patiamarillas, 17 de mayo

En esta nueva emisión del magazín Huelleas Patiamarillas que se emite todos los domingos en Tele 9, canal del Sistema de Televisión Comunitaria de Barichara, se dio a conocer el informe presentado por parte del Gerente del Hospital San Juan de Dios al Concejo Municipal, en la que da a conocer la situación actual de esta importante institución. Igualmente se dio a conocer los diferentes temas tratados por el Dr. Edwin Ballesteros Archila Gerente Empresa de Servicios Públicos de Santander, cumpliendo una invitación realizada por el Concejo y el Alcalde Municipal de Barichara, en esta reunión trataron importantes temas que tienen que ver con las posibles soluciones en lo que respecta al servicio de agua para la localidad, a corto y largo plazo.

Por otra parte jóvenes estudiantes del 5º. Semestre de Ingeniería Ambiental de Unisangil cumplieron una jornada de sensibilización con los niños de la escuela Sagrada Familia de Barichara, en esa actividad participaron alumnos de pre jardín hasta quinto de primaria, con diferentes actividades como la visita al Parque Móncora, jornada lúdica, proyección de vídeos, etc, la intensión de este tipo de actividades es acercar a los niños al cuidado y defensa de nuestros recursos naturales. El Instituto Técnico Aquileo Parra Celebro el día del maestro con una integración de los profesores de primaria y bachillerato, actividades lúdicas y recreativas enmarcaron esta importante celebración.

La unidad móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro hizo su presencia en localidad para atender diversas solicitudes, unidad coordinada por la Dra. Nathaly Reyes Guerra abogada delegada Superintendencia de Notariado y Registro.

Para concluir esta emisión se da a conocer la invitación de la Clínica Odontológica Voca, que realizará el primer mitin odontológico en alianza con 3M en el municipio de Barichara este 22 de mayo, para crear un espacio en que el gremio odontológico tenga la oportunidad de actualizarse.