Squash de Santander le dio al país cuatro medallas

BOLETÍN DE PRENSA
Gobernación de Santander “Santander nos
Bucaramanga, miércoles 2 de marzo de 2016
Los deportistas santandereanos pertenecen a las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19.
Squash de Santander le dio al país cuatro medallas
Cinco deportistas de la liga de squash de Santander hicieron parte de la selección Colombia que compitió en el suramericano celebrado en Cartagena, donde los santandereanos obtuvieron cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.
Lucía Paola Bautista Sarmiento consiguió la presea dorada en equipo y una de bronce en dobles. Enrique Becerra Puseti, secretario de la liga, destacó que la deportista apenas tiene 12 años y que es la primera vez que un jugador santandereano obtiene una medalla por equipos que se juega en la categoría sub 19.
Los hermanos Iván David y José Miguel Santamaría Velasco ganaron medallas de plata y bronce respectivamente. “Primera vez para todos que son Selección Colombia. Ellos jugaron muy bien. Santander estuvo a la altura”, indicó Becerra.
Andrés Felipe Villamizar, de 14 años de edad, compitió en la categoría sub 15 y Marie Camila Ojeda Naranjo, de 16 años, en la categoría sub 17, obtuvieron el quinto lugar.
En la competencia participaron alrededor de 240 jugadores provenientes de todos los países suramericanos, y Guatemala y Salvador, países invitados. En esta oportunidad y por quinta vez Colombia se coronó campeón, y se ratificó como potencia del continente.
Metas de la liga
Tras culminar de manera exitosa la participación en el primer campeonato del año, José Miguel Santamaría cree que sus compañeros y él pueden ser aún mejores. “Nos veo muy bien y creo que para el futuro podremos ser medalla de oro en suras o campeonatos nacionales”, dijo el deportista de 10 años de edad.
Así mismo, Becerra Puseti aseguró que quieren formar un gran semillero juvenil capaz de competir a nivel mundial: “Lo que queremos como liga es renovar. Empezar un proceso serio que siempre lo ha habido, pero ya pensando en los juveniles para poderlos proyectar y darles nivel”.
Hoy la liga cuenta con 30 jugadores con nivel competitivo distribuidos en tres clubes: Campestre, Unión y Becerra Stillman.