Así fue la Agenda académica en Festiver 2017

Si no pudo estar presente en estas actividades del festival, acá puede verlas y conocer sus contenidos completos. En el marco del 7mo. Festival de Cine Verde de Barichara Festiver, se realizaron varias conferencias y conversatorios, entre el viernes 22 y sábado 23 en el Salón Parroquial San Juna Pablo II.

Entre las 10:00 y 11:00 a.m. se llevó a cabo la Conferencia “Lo que les gusta a los realizadores vs. Lo que le gusta a l público: algunas claves para entender la recepción cinematográfica” Por: Adyel Quintero (Cuba) Doctor en Ciencias sobre Arte del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Habana y Director académico de Festiver.

El sábado en la mañana entre las 10:00 y 11.00 a.m. en el mismo Salón Parroquial se realizó la conferencia Documental y ciencia una unión necesaria por Juan Fernando López (Colombia) de Colciencias. Posteriormente hasta las 12:00 m. se llevó a cabo la conferencia “Descubriendo el centro del mundo” por Carlos Castaño Uribe (Colombia) de la Fundación Herencia Ambiental Caribe.

A las 12.00 m. como conclusión a esta agenda se realizó el conversatorio con actores: “Los derechos de propiedad intelectual y el rol de los actores en la industria audiovisual” con: Adriana Romero, Aída Bossa, Rodrigo Candamil y Julio Cesar Herrera.

Fueron actividades de gran participación buscando generar conciencia en la comunidad y sus participantes quedando acá archivadas para que en cualquier momento puedan ser consultadas y dadas a conocer, esto es muestra de que este festival no solo proyecta películas, cortos y documentales, si no que busca propende por la educación de sus participantes generando públicos conocedores y comprometidos en el tema.

Este siempre conectado con este prestigioso Festival aquí