Es la nueva exposición de este artista que se realiza La Quinta Centro Comercial Fase 2 un piso arriba de Arturo calle de Bucaramanga, la muestra se inauguró el pasado 13 de enero y estará abierta hasta el 10 de febrero del 2023. Jaime desde sus inicios a participado en diferentes exposiciones realizadas en Barichara, como la Muestra de Artes Capilla Santa Bárbara, es el momento de ver su evolución en este amplio caminar en el arte santandereano. 

Su composición en la que juega con habituales espectadores o visitantes construye un nuevo mundo mágico e idealizado creando su propio espacio en salas de exposiciones ambientadas de silenciosa paz que sirven para interpretar el mensaje de su creador y donde conviven en armonía la abstracción del arte moderno y contemporáneo con el figurativo que ha perdurado desde sus comienzos en épocas de los grandes clásicos europeos de la pintura figurativa realista donde lo podemos apreciar en su tema “El observador observado”.

«Citando mi proceso como artista en mis inicios en la escuela pictórica tradicional, en cierto modo toma un giro para mí la manera de ver el arte en cuanto a modernidad y contemporaneidad se refiere, iniciando un nuevo proceso en mi trabajo adquiriendo nuevos conocimientos en conceptos del arte actual, proyectando un Procedimiento singular de presentar mi obra y poderle llegar al público de una forma más directa con una propuesta en instalación muy bien estructurada conceptualmente para que el espectador se sienta identificado como parte de la misma obra expuesta aquí, interactuando como El Observador Observado.

Jaime Abril, es un artista Visual colombiano nacido en la ciudad de Bucaramanga, desde muy temprana edad se motiva por dibujar, más adelante hace escuela en dibujo y pintura realista y con la necesidad de modernizar su obra, estudia arte moderno y contemporáneo en la Escuela de Artes Visuales de su ciudad natal, es aquí donde su horizonte se expande paro transformar su trabajo hacia una visión más actual, moderna y contemporánea de la pintura figurativa. Inicia su reinvención experimentando nuevas técnicas. Investigación, texturas. color y nuevos materiales. Pasando por una serie de temas alegóricos figurativos. En este proceso evolutivo encuentra una identidad en su técnica pictórica hallando un tema universal. «EL OBSERVADOR OBSERVADO.» el cual lo ha llevado a exponer en galerías y ferias de arte internacional con representación de la galería de arte latinoamericano Francisco Nader de República Dominicana, su obra ha sido seleccionada ocupando puestos de privilegio Y ganando premios en eventos de arte internacional
como en 1996 obteniendo un segundo puesto en el National Arboretum de Washington USA, su obra fue seleccionada como único representante por Colombia en la Vil Bienal de Arte Sacro Pintura 1998 Buenos Aires Argentina.

Premio Leonardo D’Vanci a las artes la ciencia y la cultura en Brindisi Italia 2009, María mulata de Oro Primer Puesto Primer Premio GRAU a las 14 Bogotá Colombia, Reconocimiento al Artes mérito y trayectoria internacional Palacio Nacional del Arte Medellín Colombia. Entre otras exposiciones en galerías locales, nacionales e internacionales Sigue evolucionando y comienza a experimentar con expresión de color para dar resultado a su obra abstracta «Cúmulos» un tiempo después inicia su exploración en la escultura en constructivismo geométrico para tener como resultado «verticalidad en Búcaro esta obra hace parte de una investigación en su proceso como artista en el desarrollo y crecimiento urbanístico de una ciudad. habiéndose criado en el sector más urbanizado verticalmente de su ciudad natal Estas dos piezas hacen parte y son complemento de su tema principal El Observador. Vea a continuación una galería de la exposición.