Project Description
Hogar San Antonio de la Parroquia de Barichara
Nuestra Historia:
En este Municipio fue constituida la Junta del Hogar San Antonio, gracias a la iniciativa de monseñor Pablo Elías Acevedo (Q.E.P.D.). Quienes la conformaron desde el 17 de Agosto de 1962, Día de la Fundación del Hogar, asumieron como función laborar por y para las personas más necesitadas y fue con ese propósito como se dio al servicio el 1 de diciembre de 1963, una casa destinada a la estadía de los ancianos pobres que recibió el nombre de “Hogar San Antonio de la Parroquia de Barichara” en honor a su titular y patrono San Antonio de Padua.
El interés de estos comprometidos colaboradores, tuvo su máxima expresión en la construcción de una adecuada, confortable y moderna edificación y es así como el 13 de junio de 1966 se llevó a cabo la marcha del ladrillo, la bendición de la primera piedra de esta magna obra y en febrero de 1969 se dio comienzo al segundo tramo, el cual fue concluido a finales de 1970.
En 1972, se construyó la tercera parte o Casa de las Hermanas. Luego se iniciaron los trabajos para un solo bloque con el fin de establecer el pensionado, el que empezó a darse al servicio paulatinamente desde el año de 1994, quedando así terminada esta magnífica obra gracias a la generosidad de los hijos y amigos de Barichara y a algunos aportes del gobierno a nivel nacional, departamental y municipal. Leer más
El proyecto para esta construcción fue aprobada por la fundación Nelly Ramírez Moreno donde nos aportaron el 50 % del valor total del proyecto de la obra que en su totalidad era de $332’000.000 de pesos y el resto donados por Comulseb, Francisco Durán Naranjo, Doctora Olga Sarmiento, Doctora Martha Lucia Mantilla, donación de la teja de los chircales de la vereda Guayabal, actividades organizadas por la institución como: rifas, bonos pro ladrillo, y aportes de la comunidad y sus bienhechores.
Viendo que había la posibilidad de un segundo piso se construyó la plancha para hacer 8 habitaciones con el fin de financiar la institución para el sostenimiento de los adultos mayores.
Damos gracias a Dios porque es Él quien ha iluminado a todas estas entidades y personas, porque con su gran generosidad hemos podido culminar tan importante proyecto.
-Alimentación
-Servicio de enfermería las 24 horas
-Recreación
-Acompañamiento Espiritual
-Capacitaciones
-Actividades Culturales